El FMI ve “insostenibles” la sanidad y las pensiones

Christine Lagarde pide más reformas a los países para hacer frente al cambio demográfico

lagardeWashington – El cambio demográfico representa uno de los mayores retos del siglo XXI, con profundas implicaciones para las economías, los mercados y la estabilidad social y geopolítica, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que advierte de que sin tomar medidas serán insostenibles a largo plazo los sistemas públicos de pensiones y sanidad.

“Sin reformas, los sistemas públicos de pensiones y sanidad no serán sostenibles a largo plazo”, declaró ayer la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, durante una conferencia en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Nuestros nietos podrían tener que hacer frente a una deuda insostenible y fuertes subidas de impuestos que ahogarían el crecimiento y reducirían su bienestar económico”, añadió la directora del FMI.

En este sentido, a pesar de reconocer los efectos positivos del aumento de la esperanza de vida y de la renta per cápita observados, Lagarde advirtió de que las tendencias demográficas implican un descenso y envejecimiento de la población, que puede llagar a tener un impacto negativo de dos décimas en el crecimiento potencial de las economías avanzadas y del doble en las emergentes.

Asimismo, la directora del FMI alertó del impacto de esta tendencia demográfica en los mercados, principalmente en el caso de la mayor esperanza de vida, ya que un incremento de tres años elevaría un 50% los costes relacionados con las pensiones tanto en las economías avanzadas como emergentes, lo que tendría un sensible efecto en las cuentas públicas y privadas, así como desestabilizar los mercados. – E.P.

Fuente: Noticias de Guipuzkoa

3 comentarios en “El FMI ve “insostenibles” la sanidad y las pensiones”

  1. Que le parece a este ente un suicidio colectivo en masa en el mundo para eliminar este problema?, ya dijo en una ocasion que viven demasiado, asi que nos autoeliminamos y todos tan contentos, de verdad que vergüenza de tener que escuchar y leer ciertas cosas, siento mucho que nos toque vivir esto, edespues de trabajar toda la vida.

  2. Esta escoria no deberia formar parte de la humanidad; un ser tan repugnante ruín y mezquino debería estar en la mas absoluta pobreza y buscar en los cubos de basura para comer, así sabría lo que es sufrir por un trozo de pan, propongo que sea despedida y desterrada del planeta Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.