El Colegio Oficial bloquea en los tribunales las demandas de la enfermería

Después de enviar a los colegiados más de 80 veces a tramitar sus demandas a la vía contencioso-administrativa, el propio abogado del colegio ha pedido al juez que remita el procedimiento a la vía civil

Teresa Rubio Madrid 25/02/2016 – 17:42 CET

COLEGIO_ENFERMERIAEl CODEM continúa poniendo chinas en el camino de los colegiados. El colectivo se siente totalmente indefenso. Lo único que quieren saber, desde hace tres años, es en qué se gasta el Colegio Oficial los nueve millones de euros de las cuotas que las enfermeras, si quieren trabajar, están obligadas a pagar. No quieren más. Las cuentas desglosadas como manda la ley.

Los colegiados han pedido, en varias ocasiones, ayuda a la consejería de Presidencia porque según la propia Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad es la que tiene que mediar en este tipo de conflictos. No les recibieron y les remitieron a Sanidad. En la consejería de Sánchez Martos, les recibieron, les escucharon pero concluyeron que no tenían competencia para actuar. Esto desde la vertiente política, desde la sindical descartaron totalmente la posibilidad de pedir amparo al sindicato mayoritario SATSE porque, nos dicen, “es meterse en la boca del lobo” porque prácticamente toda la Junta Directiva del Colegio Oficial está formada por liberados sindicales.Ya solo podían confiar en la justicia. En este caso en la del contencioso-administrativo que es donde el abogado del Colegio les ha remitido de forma constante. Un letrado que también es responsable del Comité de Recursos que es el departamento encargado de mediar entre los colegiados y el CODEM.

Alda Recas, portavoz de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), ha denunciado públicamente la situación de desamparo: “El mismo abogado que en 88 ocasiones nos ha dicho: vayan ustedes al contencioso administrativo, ahora le dice al juez que esta vía no es, que debe ser la vía civil y el juez decide que se inhibe en el proceso. Por lo tanto una vez más los colegiados estamos totalmente indefensos es una clara obstrucción y una falta de transparencia y respuesta a los colegiados de enfermería de Madrid”.

El pasado lunes fue cuando les llegó la notificación del procurador. El juez se inhibe a petición del abogado del colegio de enfermería y remite a los demandantes a la vía civil después de más de dos años esperando la apertura de juicio.

Fuente: Cadena SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.