Sayago se manifestará el jueves por la sanidad pública

La asociación que ha recogido 4.200 firmas convoca a los vecinos frente al centro de salud de Bermillo a las 12 horas

ALEJANDRO BERMÚDEZ.  La Asociación para la defensa de la sanidad pública de Sayago convoca a todos los vecinos de la comarca a una concentrarse a las puertas del centro de salud de Bermillo de Sayago este jueves a las 12 horas para exigir una sanidad pública digna para sus pueblos.

Los convocantes, que en los últimos meses han reunido cerca de 4.200 firmas en sus pueblos, pretenden que se repongan las dos plazas de médico que la Junta de Castilla y León recortó durante la reordenación sanitaria, así como la derogación del decreto que reveía la eliminación de otro médico y otra enfermera en una segunda fase que de momento esta paralizada. Por otra parte, solicitan personal que cubra las bajas y los descansos de los médicos, pues ese es el origen de la mayoría de los problemas, ya que con frecuencia los profesionales tienen que estar presentes en un día en el doble de los pueblos previstos.

Una vez finalice la concentración, los responsables de la asociación, legalmente constituida y presidida por Prudencia Garrote, de Monumenta, presentarán las firmas en el Registro Único del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago.

Fuente: La Opinión. El Correo de Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.