Hospital de Alcalá: Seguir luchando y extender el conflicto

  • Trabajadores, secciones sindicales, Concejales del Ayuntamiento y Diputados de la Asamblea de Madrid, juntos ayer en la Asamblea por la readmisión de los dos despedidos del Hospital de Alcalá.

  • Recogida de firmas en todos los centros sanitarios y concentraciones todos los martes en la puerta principal del Hospital Príncipe de Asturias, son algunas de las medidas  que se plantearon

Durante la asamblea fue recalcado por los diversos asistentes que la no renovación de los trabajadores tiene relación directa con la denuncia sobre la posible prevaricación presentada por estos, y que si esto se consiente, ningún empleado público va a volver a  denunciar y por consiguiente la administración va a tener todo el terreno libre para las futuras privatizaciones. También se recalcó la hipocresía que supone que el mismo día que se tomaban las medidas contra la corrupción en la Asamblea, se despidiera a dos trabajadores por denunciarla.

IMG-20160128-WA0005Entre los asistentes se encontraban representantes de los grupos municipales de Somos Alcalá, PSOE , IU y otros grupos del ayuntamiento; Diputad@s de la Comunidad de Madrid: Carmen San José (Podemos), José Angel Gomez- Chamorro (PSOE) y Mónica Silvan (PSOE) ; todos los sindicatos con representación en el hospital y la comarcal del henares de CCOO así como La Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica  de Alcalá. También asistieron representantes sindicales del MATS de los hospitales Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Paz y el Hospital Clínico San Carlos.

Los trabajadores relataron en qué han basado su denuncia: entre otras cosas en el hecho de que se han adjudicado a Ferroser, trabajos que han sido realizados por los trabajadores del servicio de mantenimiento. También nos cuentan cómo el teléfono mediante el cual los trabajadores del HUPA tienen que dar parte a mantenimiento, lo atienden directamente Ferroser o cómo han modificado el ordenador de los trabajadores públicos para que no tengan acceso al control de los partes de trabajo.

Además, por todos los asistentes se recalcó que esta agresión a los servicios públicos es sólo la punta de lanza de las pretensiones que posee el gobierno de la comunidad sobre la privatización de los servicios de mantenimiento del resto de los hospitales. Porque la privatización no se ha parado, como se encargan de proclamar desde el gobierno, si no que ,parece evidente, que han cambiado de estrategia.

En la parte práctica se ha llegado a los siguientes acuerdos:

• Concentraciones todos los Martes en la puerta principal del HUPA, de 12 a 12:30
• Recogida de firmas en todos los centros sanitaros madrileños  reivindicando a la presidenta de la Comunidad de Madrid la readmisión a sus puestos de los trabajadores despedidos  así como una recogida digital a través de Change.org.
• Colocación de  mesas de recogida de firmas en la puerta del HUPA.

Los Grupos del Ayuntamiento se han comprometido a presentar una moción reclamando la readmisión de los dos trabajadores. Los diputados de la asamblea igualmente realizarán todas las gestiones o acciones de apoyo que estén en su mano.

Comunicado unitario de las Secciones Sindicales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá

1 comentario en “Hospital de Alcalá: Seguir luchando y extender el conflicto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.