Los dos despidos de Alcalá, en los medios

Image

En las ondas


 


Denuncian el despido de dos trabajadores del hospital por denunciar irregularidades

La delegación del Henares de CCOO ha denunciado públicamente la el despido de dos trabajadores de mantenimiento del Hospital Príncipe de Asturias como represalia por haber denunciado irregularidades de gestión.

En concreto, doce trabajadores de los 16 existentes en el servicio de mantenimiento del centro hospitalario alcalaíno han demandado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente.

Y la respuesta de la gerencia del hospital, según al menos el sindicato, ha sido no renovar los contratos de los dos únicos denunciantes con contratos temporales. Una medida que el centro justifica por que ya no son necesarios sus servicios, pero que el sindicato tacha de “discriminatoria” porque siguiendo existiendo “el mismo volumen de trabajo”.

Además de solidarizarse con estos trabajadores, CCOO del Henares ha reclamado “una rectificación de la Consejería ya que con dicha actitud vulnera los más elementales derechos de aquellos que ponen en evidencia de manera transparente cualquier irregularidad que pudiese existir en cualquier administración”, reza en una nota de prensa.

“Es curioso que en aras a la prevención del fraude y la corrupción -añade el sindicato-, el Gobierno de la Comunidad anuncie la incorporación de medidas y normativa para garantizar la protección de aquellos trabajadores que denuncien irregularidades en el Servicio Madrileño de Salud, al mismo tiempo que incumple sus propios compromisos con actuaciones como esta”.

Por último, el sindicato crítica “que no es de recibo que una empresa, que es contratada para realizar una gestión eficiente de las energías primarias del Hospital Príncipe de Asturias, termine realizando el trabajo del personal contratado por el Hospital con carácter fijo, estatutario o eventual. Una privatización de lo público que lleva aparejada pérdida de empleo viéndose así mismo resentida la calidad del servicio”.

Diario de Alcalá


CCOO denuncia el despido de dos trabajadores del Hospital de Alcalá por denunciar irregularidades

Aseguran que los despidos se han producido porque los dos trabajadores denunciaron a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos.

Reproducimos nota de prensa remitida por CCOO del Henares.

“Doce trabajadores de los 16 existentes en el servicio de mantenimiento del HUPA, han demandado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente.

La reacción más inmediata de la Gerencia del HUPA ha sido, de manera discriminatoria, no renovar los contratos de los dos únicos denunciantes con contratos temporales, a pesar de seguir teniendo el mismo volumen de trabajo.

Comisiones Obreras del Henares se solidariza con la situación de estos trabajadores y exige una rectificación de la Consejería ya que con dicha actitud vulnera los más elementales derechos de aquellos que ponen en evidencia de manera transparente cualquier irregularidad que pudiese existir en cualquier administración.

Es curioso, que en aras a la prevención del fraude y la corrupción, el Gobierno de la Comunidad anuncie la incorporación de medidas y normativa para garantizar la protección de aquellos trabajadores o trabajadoras que denuncien irregularidades en el Servicio Madrileño de Salud, al mismo tiempo que incumple sus propios compromisos con actuaciones como esta.

Así mismo, Comisiones Obreras del Henares manifiesta que no es de recibo que una empresa, que es contratada para realizar una gestión eficiente de las energías primarias del HUPA, termine realizando el trabajo del personal contratado por el Hospital con carácter fijo, estatutario o eventual. Una privatización de lo público que lleva aparejada pérdida de empleo viéndose así mismo, resentida la calidad del servicio. “

Portal-local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.