¿Qué es para ti una República Democrática Parlamentaria?

red_republicanaNuestra asociación Red Republicana ha convocado el concurso “¿QUE ES PARA TI UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA PARLAMENTARIA?”, para promover la reflexión de la juventud estudiante sobre su futuro político y el de nuestro país, con independencia de que estudien en una Institución pública o privada.
El objetivo de este Concurso tiene la finalidad de que los/as estudiantes de bachillerato y de formación profesional y jóvenes de edades equivalentes, se planteen bajo qué régimen político quieren vivir, una dictadura monárquica parlamentaria o una república democrática parlamentaria y les sirva como aliciente para introducirse en lo que es una República prácticamente carente en los programas educativos de la enseñanza estatal de nuestro país.
Hemos pensado que el medio más eficaz es la difusión en Institutos Públicos de Enseñanza de Bachillerato y Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, mediante el envío de una carta a la Dirección, a sus Departamentos de Filosofía, Literatura y de Historia, a la AMPA, así como a la Asociación de Estudiantes de los centros elegidos.
Se ha planteado hacer un Concurso enviando las Bases a los Centros para que los difundan a los jóvenes estudiantes y remitan su trabajo por correo electrónico con más facilidad en los plazos indicados. Los tres mejores trabajos serán obsequiados con un diploma y un regalo que será entregado en el propio Centro donde estudie el alumnado o en otro lugar pendiente de determinar.
La formación del jurado la organizará esta RED REPUBLICANA, en la que puede estar representado un miembro de los institutos participantes por una persona delegada por el mismo Centro.
Este proyecto de difusión del concurso “¿QUE ES PARA TI UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA PARLAMENTARIA?”, cuyas Bases se adjuntan, sólo se puede convertir en realidad gracias al máximo apoyo de los miles de profesores/as, madres y padres que quieren una enseñanza plural y democrática para sus hijos e hijas, con la finalidad de que puedan conocer todos los sistemas políticos históricos y actuales y les ayude a construir la convivencia en su futuro.
Nos gustaría ponernos en contacto con ustedes y tener una reunión para conocer su opinión y para saber en qué medida podemos contar con su colaboración en la valoración de los trabajos y en la participación en el Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.