MATS Sanidad

El 35,4% de los accidentes laborales se produce en trabajadores noveles

El 35,4% de los accidentes laborales se produce en trabajadores con menos de 1 año de antigüedad, según el I Observatorio de siniestralidad laboral elaborado por Asepeyo. Tras una disminución continuada desde 2009, coincidiendo con el periodo de crisis económica, en 2015 se ha consolidado el escenario de crecimiento de la siniestralidad laboral.

Según el observatorio, los accidentes de trabajo con baja médica crecieron un 4,99% en 2015 y el 35,4% de estos se produjeron en trabajadores con menos de 1 año de antigüedad. Por su parte, el 1% de los trabajadores acumula el 25% de los accidentes con y sin baja.

El estudio destaca que el 33% de los casos mortales son a causa de accidentes de circulación (in itinere y durante la jornada laboral) y que la segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.

Además, los datos apuntan que los sectores de actividad con mayor tasa de incidencia son la construcción y la Administración Pública, mientras que la educación y las actividades científicas y técnicas son los que tienen la tasa más baja. Geográficamente, la mayor tasa de incidencia se da en el País Vasco y la menor en Castilla y León.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto

Haz que llegue lejos!