LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C PIDE APOYO

LAS CAMISETAS ROJAS VUELVEN A LAS CALLES

El pasado 28 de mayo, el Congreso de los Diputados aprobaba la reforma de nueve Leyes Orgánicas de financiación de las CC.AA. y entre ellas la del Gasto Sanitario y Farmacéutico, con lo que se cerraba el proceso parlamentario de dicha reforma iniciada el pasado 18 de febrero en la Comisión de Hacienda.

El texto aprobado establece que “el Gasto Sanitario y Farmacéutico en las Comunidades Autonómicas no podrá crecer más de lo que lo haga el Producto Interior Bruto (PIB)”.

Esta reforma demuestra que el Gobierno del señor Rajoy – de la mano del Ministro Alonso – nos ha engañado a los enfermos de Hepatitis C, a las Comunidades Autónomas y al propio Comité de Sabios que llevó a cabo el Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C

A día de hoy, el plan de Hepatitis C NO TIENE FINANCIACIÓN.

Como consecuencia de esta falta de financiación, algunas Comunidades Autónomas están frenando el suministro de los tratamientos, y en otras como la de Madrid, son los hospitales los que se están endeudando con las farmacéuticas.

Ante este nuevo engaño los afectados de Hepatitis C volvemos con nuestras camisetas a tomar las calles para seguir reclamando TRATAMIENTOS PARA TOD@S… para exigir a las CC.AA. el seguimiento del PLAN en los hospitales… para continuar el recorrido de la querella criminal presentada contra Ana Matos, altos cargos de la Administración Sanitaria y la proia Gilead… para impugnar jurídicamente el precio de los tratamientos acordados en el PLAN DE HEPATITIS C…

Ayer el FMI anunciaba nuevos recortes para España en educación y sanidad además de aumentar el copago sanitario.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C hace un llamamiento a las fuerzas políticas, sindicales y colectivos sociales a movilizarnos contra una Ley que pone una alfombra directa desde los laboratorios a la privatización de la Sanidad Pública.

¡¡LA LUCHA CONTINUA!!
¡¡TRATAMIENTO PARA TOD@S!!
¡¡SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL!!

CONCENTRACIÓN de la PLAFHC en la Pz de CALLAO 11 de junio 2015

estará precedida de una caravana de coches que harán el siguiente recorrido…

Plaza de Legazpi – Atocha – Neptuno – Cibeles – Gran Vía – Callao

La hora de inicio de esta caravana será a las 19:00 horas desde la Plaza de Legazpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.