OPERACIÓN CIUDADANOS: ¿QUITAR A LOS IMPUTADOS PARA DEJAR QUE SIGA GOBERNANDO SU PARTIDO?

OPERACIÓN CIUDADANOS: ¿QUITAR A LOS IMPUTADOS PARA DEJAR QUE SIGA GOBERNANDO SU PARTIDO?

En la Comunidad de Madrid somos más las personas que no hemos votado al PP, que las que lo han votado. Es lógico no votar al partido que con las privatizaciones, los recortes y la corrupción ha empobrecido a la gran mayoría. Y, sin embargo, según se están desarrollando los hechos de estos días, parece que Ciudadanos, que se presentó como el partido de la regeneración, va a garantizar que siga gobernando el partido del IBEX 35 y la corrupción.

Ciudadanos presume de estar cambiando las cosas. Se atribuye el mérito de la dimisión de dos Consejeros imputados en la Operación Púnica (Salvador Victoria y Lucía Figar) y de la posibilidad de que el PP firme un “pacto anticorrupción”. Afirma que siguen en el No a Cifuentes, pero mientras sigue poniendo las condiciones para que sigan gobernando los mismos.

Si se van los imputados pero sigue gobernando el partido que está privatizando la sanidad pública, deriva miles de pacientes a las clínicas privadas, recorta presupuestos, cierra camas, reduce plantillas, fomenta la precariedad laboral, ¿dónde está el cambio?

Y, ¿dónde queda la lucha anticorrupción? Mantener al PP en el gobierno de la Comunidad no es sólo mantener a los privatizadores, es también mantener el sistema montado durante 20 años que ha permitido que floreciese la corrupción: “La Púnica” y “La Gürtel” y ….

Si esto parece exagerado recordemos algunas cosas que dijeron los medios de comunicación sobre el asunto. “Contratos mal formulados o inexistentes, tarifas por encima de lo permitido, servicios subcontratados sin el permiso previo y necesario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)… La Cámara de Cuentas ha detectado numerosas irregularidades en la gestión de ocho de los hospitales de la región en 2011.” El País, 1/1/2011). “Pluses millonarios y secretos para Capio (IDC. Salud El Mundo 1/11/2013)”. Mientras en la partida económica asignada al centro en los Presupuestos figuraban 481€ por personas estaban pagando unos 700€.

Ciudadanos parecen estar orientándose por la máxima de la novela El Gatopardo: «Que todo cambie para que todo siga igual”. Sin embargo, tenemos la posibilidad de hacer llegar a este partido el mensaje de que si mantiene al PP en el gobierno, en las Elecciones Generales tendrá que pagar por ello. Pues no llevamos años luchando para que un partido que aparece con la bandera de la regeneración termine siendo el instrumento que deja intacto el sistema de la corrupción y el expolio.

Javier Cordón, miembro del Mats

2 comentarios en “OPERACIÓN CIUDADANOS: ¿QUITAR A LOS IMPUTADOS PARA DEJAR QUE SIGA GOBERNANDO SU PARTIDO?”

  1. Sebastiano fuentes medina

    Si pactan con ciudadanos quitan dos imputados y siguen el recto de corructos y el pueblo pagagando todos los impuestos y cada vez mas pobreza y endeudamiento y los que no los votamos porque tenemos que cargas con toda la corructela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.