En Alta Voz, icono para entrar en esta seccion

DECLARACIÓN DEL MATS TRAS EL 24 M

cabecera-escritos-mats-nuevo-logo

DECLARACIÓN DEL MATS TRAS EL 24 M

 

LAS AMENAZAS SIGUEN, PERO AHORA TENEMOS MAS MEDIOS PARA DEFENDERNOS

Conocidos los resultados electorales en la Comunidad de Madrid, la opinión del Mats es la siguiente:

1)    Los resultados electorales en la Comunidad de Madrid han dado mayoría en la Asamblea de Madrid a los partidos de la austeridad, las privatizaciones y los recortes. Simplemente la suma de PP y Ciudadanos, por un diputado, supone mayoría absoluta. Este hecho ha generado cierta decepción para un sector de personas que nos hemos movilizado estos años frente a las agresiones del PP.

2)    Sin embargo, no podemos minusvalorar la importancia de que gran parte del malestar ciudadano se haya expresado en estas elecciones dando poder institucional a partidos y candidaturas que han reclamado cambios frente a las políticas del PP. Los resultados en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Madrid y otros grandes pueblos de la Comunidad, representan una importante traba institucional para las políticas de austeridad, así como una palanca para la movilización.

3)    Las amenazas para la sanidad pública siguen a la orden del día, y a la vez, nosotros tenemos más medios para evitarlo. Las amenazas existentes lo son tanto en relación a la puesta en práctica de nuevas medidas privatizadoras, como en relación a la continuidad de los daños producidos por medidas anteriores.

4)    El camino a seguir, en nuestra opinión, para evitar nuevas agresiones a la Sanidad Pública en esta nueva situación política, pasa por aprovechar el periodo preelectoral previo a las elecciones generales, a la espera de unos mejores resultados, construyendo un bloque social y político, entre cuyos componentes tenga la reconstrucción de una Marea Blanca unitaria y autoorganizada, que imponga las reivindicaciones mínimas que puedan dar cierta oxigeno al sistema sanitario. Y que creemos que podrían ser las siguientes:

A) Hacer verídica la Universalidad Asistencial dando tarjetas sanitarias para tod@s; B) Garantizar los tratamientos adecuados a los pacientes de Hepatitis C; C) Derogar el Plan de Sostenibilidad y el decreto de extinción de las 26 categorías (que son las amenazas privatizadoras más concretas que existen en estos momentos); D) Poner fin a las derivaciones de pacientes a Clínicas Privadas; E) Recuperar las plantillas y convertir los nombramientos eventuales en interinos y F) Recuperar las donaciones de sangre y la Lavandería Hospitalaria para el sistema sanitario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.