HAY DERECHOS QUE NO PUEDEN ESPERAR (IV). En el punto de mira: NUEVOS HOSPITALES, 26 CATEGORÍAS Y EVENTUALES

cabecera-escritos-mats-nuevo-logo

HAY DERECHOS QUE NO PUEDEN ESPERAR (IV)

NUEVOS HOSPITALES, 26 CATEGORIAS Y EVENTUALES: LAS PRIMERAS VICTIMAS SI VUELVE A GOBERNAR EL PP

Quien durante años nos ha maltratado, ahora viene con flores y regalos, para que dentro de unos días le dejemos volver a gobernar nuestras vidas. Pero si observamos las cicatrices que nos ha dejado y nos fijamos atentamente en sus gestos, descubriremos que el maltratador no ha cambiado de intenciones.

Así, la Consejería en medio de un frenesí electoral prepara las condiciones para privatizar lo que con la movilización impedimos. Y Cifuentes hace promesas como si nada de esto sucediera.

La intensa actividad electoral está dejando en evidencia que los primeros objetivos de un futuro gobierno PP serían la privatización de los 6 Nuevos Hospitales y los 27 centros de salud y de los “Servicios no Sanitarios” en los que trabajan las 26 categorías a extinguir.

Por eso no ha sacado plazas de enfermería ni traslados en los 6 Nuevos Hospitales (NNHH); ni traslados voluntarios para las 26 categorías declaradas a extinguir; ni OPEs para el “personal No Sanitario” (solo 50 para Auxiliares Administrativos); tampoco ha hecho nombramientos de interinos a todos los eventuales y concretamente a ninguno de los NNHH ni de las 26 categorías (aunque estos puede hacerlos, dado que las plazas de interinos se pueden amortizar en cualquier momento).

El gobierno de la Comunidad no sólo prepara las condiciones más favorables para privatizar, también mantiene la  normativa que lo permite: no ha derogado el mal llamado Plan de Sostenibilidad ni la ley que declaraba a extinguir 26 categorías.

Cuanto menos personal fijo haya en los NNHH más numerosos serán los que tengan que aceptar contratos de las empresas privadas y habrá menos personal para trasladar al resto de hospitales. Por su parte los aproximadamente 6000 eventuales que no han reconvertido amortiguarán los efectos del traslado del personal fijo de los NNHH, en caso de privatización. Pues es menos ruidoso despedir eventuales que interinos: los despidos de eventuales los llaman “no renovaciones”.

En este contexto las declaraciones de Cristina Cifuentes diciendo que va a integrar los 6 nuevos hospitales en la red pública en las mismas condiciones que el resto de hospitales y que va a hacer interinos a los 5000 eventuales, no tienen ningún valor. Menos aún, teniendo en cuenta que el pasado 13 de marzo decía que no descartaba hacer privatizaciones en la Sanidad Pública y que horas después si las descartaba. Por si esto fuera poco, resulta imposible hacer 5000 interinos, pues en estos hospitales no son muchos más de 1000.

Lo más importante de todo es que en nuestra mano está hacer que este partido pierda las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

PORQUE HAY DERECHOS QUE NO PUEDEN ESPERAR: NECESITAMOS UN CAMBIO POLÍTICO Y UN CAMBIO LABORAL

documento  pdf-icono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.