COMIENZAN LOS NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS: MATS DENUNCIA EL ACUERDO

El pasado 18 de julio de 2014, las Organizaciones sindicales de la mesa sectorial de sanidad (UGT, CC.OO., CSIT-UP, SATSE y USAE) excepto AMYTS, firmaban un acuerdo sobre criterios    de nombramiento de personal interino en los centros sanitarios del SERMAS. El  14 de agosto de 2014 el sindicato MATS interpuso Recurso de Alzada contra dicho  acuerdo por considerarlo  contrario a derecho.
Tras el silencio administrativo ante el citado Recurso de Alzada, MATS ha interpuesto demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por considerar que dicho acuerdo vulnera  los principios de igualdad, mérito y capacidad previstos en el artículo 33.1 del Estatuo Marco del Personal Sanitario, así como los artículos 14 y 23.2 de la Constitución Española.
El personal de enfermería ya está siendo llamado para firmar su nombramiento de interinidad y  nos preguntan perplejos como es posible que ayer o hoy firmen  un contrato de interinidad si  en unos diez días tomarán posesión de la plaza en propiedad por haber aprobado la oposición. ¡No hay quien lo entienda! 
Efectivamente, no hay quien lo entienda, pero no nos olvidemos que ¡ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL!.
El día 7 de mayo habrá elecciones sindicales y el día 24 del mismo mes elecciones municipales y autonómicas, y gobierno y sindicatos aprovechan para colgarse medallas.
Si se aplicara  el acuerdo de ceses y reingresos de noviembre de 2005, firmado por todas las organizaciones sindicales en ese momento ( cuando se incorpore personal estatutario fijo procedente de OPEs, cesará el personal interino, personal en reingreso provisional, personal en comisión de servicios y personal en promoción interna), algo que también está recogido en el PORH (Plan de Ordenación de Recursos Humanos) del 2013 en su página 511, estos nombramientos interinos podrían durar poco;  pero la cláusula que incluían los últimos nombramientos de eventuales, y que ha sido denunciada por algunos trabajadores, nos hace dudar sobre cual será la actuación de la DGRRHH.
Y sobre todo no olvidemos que unos 6000 eventuales que deberían ser interinos, en el mejor de los casos continuarán en situación precaria e ilegal.
Parece que poco importa el exceso de trabajo y la mala utilización de los recursos humanos del SERMAS, cuyo personal administrativo tendrá que ponerse manos a la obra para  formalizar  nombramientos de interinos que duraran un suspiro. Poco importa que se mantenga la situación de ilegalidad de algunos trabajadores, poco importa que estemos en crisis.
Recuerden  ..en unos días hay elecciones. 
                                                                                                                              Primera página de la demanda
Recurso-nombramiento-interinos-sermas-pagina-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.