CONCENTRACIÓN URGENCIAS HOSPITALARIAS. MARTES 10 DE FEBRERO. 11 HORAS

PATUSALUD convoca a una concentración en las áreas de Urgencias de todos los Hospitales de la Comunidad de Madrid el próximo martes día 10 a las 11 de la mañana y con una duración de 15 minutos.

Denunciamos la ineptitud de los gestores hospitalarios y reclamamos unas plantillas suficientes y la apertura de todas las camas necesarias para que los enfermos que llegan a urgencias se puedan atender de una forma digna. 

La política de recortes que el gobierno de la Comunidad de Madrid, junto a su decidida apuesta por la sanidad privada, terminan de dibujar el panorama actual de la urgencia hospitalaria en nuestra Comunidad. Las Unidades están mal dotadas, faltan recursos materiales al tiempo que se han realizado (y se siguen realizando) obras innecesarias con presupuestos opacos y adjudicadas con sospechosa rapidez. Faltan sábanas, y hasta medicación.

Se han perdido miles de puestos de trabajo en la Sanidad Pública, y en Urgencias se pone aún más de manifiesto en estos periodos epidémicos. Pero a esto se une algo más: la sensación de impotencia de los profesionales de urgencias al no poder ofrecer al enfermo una asistencia de mejor calidad.  Deben atender a enfermos después de 24, 48, 72 horas de estancia, en lugares tétricos, sin luz, hacinados, sin ninguna intimidad. Es injusto e impresentable. Y aún más teniendo plantas cerradas unos metros más arriba.

 

urgencias-color

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.