Un juzgado investiga si hubo delito en la gestión de la crisis del ébola en La Paz

Pide al Hospital que acredite las medidas que se tomaron para la seguridad y formación del personal durante la crisis del ébola

ALBERTO POZAS MADRID 31/10/2014 – 11:28

La justicia investiga si pudo haber delito en la gestión de la crisis del ébola en el Hospital de La Paz, al que está adscrito el Carlos III. Un juzgado de instrucción de Madrid ha decidido incoar diligencias previasa raíz de la denuncia de varios médicos y pide información al centro hospitalario sobre su gestión de la crisis del ébola y para saber si los médicos habían sido formados e informados para afrontar una situación de esas características: pide la documentación que acredite los cursos de formación que se impartieron, los que los impartieron y los asistentes además de un listado de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieron en contacto con el virus.

También pide a Inspección de Trabajo que remita al juzgado las actas e informes instruidos en relación con los hechos denunciados, que según los denunciantes podrían constituir delitos contra la salud pública y la seguridad de los trabajadores.

Es una decisión que toma el juzgado tras admitir a trámite la denunciapresentada por quince médicos del Servicio de Medicina Intensiva de este hospital, después de la crisis del ébola y las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los trabajadores de este hospital.

Afirma el auto que “los hechos presentan las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, aunque pide esta información al “no estar determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido”.

Cadena Ser

1 comentario en “Un juzgado investiga si hubo delito en la gestión de la crisis del ébola en La Paz”

  1. Ana Ruiz Cueli

    Que se vayan los responsables políticos porque nos han demostrado su ineficacia y falta de sensibilidad. No se han preocupado de la vida de miles de personas en Àfrica que necesitan la ayuda de todos los gobiernos del mundo con urgencia.
    Son unos indecentes que nadie espere nada de esos que dicen que nos gobiernan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.