El comité de empresa del Doce de Octubre convoca una huelga de limpieza

El comité de empresa del hospital Doce de Octubre ha convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza del hospital 12 de Octubre a partir de este lunes, 22 de septiembre, para denunciar la situación provocada por la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios. Junto a la huelga, la plantilla está comenzando a movilizarse con distintas concentraciones.
Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre
Autor: Gustavo San Miguel

Según informó CCOO de Construcción y Servicios, el comité de empresa ha denunciado los incumplimientos permanentes de lo establecido en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la plantilla. A través de este ERTE, todos los trabajadores y trabajadoras de la limpieza van al desempleo durante 60 días al año de forma rotativa. Sin embargo, siempre según CCOO, Ferrovial ha ampliado la plantilla con personas que no están afectadas por el ERTE, generando un agravio comparativo con las personas de la contrata de limpieza en el hospital Doce de Octubre.

El sindicato hace un llamamiento a la dirección de Ferrovial Servicios con el fin de que “deponga su actitud y acabe con esta situación, ya que nos induce a pensar que el ERTE no es tan necesario como se nos hizo saber en su día. Si la empresa persevera en su actitud, las trabajadoras y trabajadores de la contrata de limpieza mantendrán las concentraciones y se producirá la huelga indefinida a partir del próximo día 22 de septiembre, lamentado las incomodidades que pudieran darse para pacientes, trabajadores y trabajadoras del hospital, así como ciudadanía general, y esperando su comprensión en esta justa reivindicación”.

Madridiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.