Dimite el gerente del hospital de Fuenlabrada que envió datos a centros privados

  • Se corrobora que hubo “irregularidades administrativas” en la fuga de datos de pacientes a centros privados
  Dimite el gerente del hospital de Fuenlabrada que envió datos a centros privados

El consejero madrileño Javier Rodríguez junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato

REPÚBLICA / AGENCIAS | MADRIDPUBLICADA EL 09-09-2014

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado este martes de los resultados de la inspección en el Hospital de Fuenlabrada sobre la “fuga” de datos de pacientes, con la que se ha corroborado que hubo “irregularidades administrativas”, por lo que ha procedido a aceptar la dimisión del gerente del centro. La Consejería de Sanidad dijo en agosto, cuando saltó el escándalo, que desconocía todo lo relativo al asunto. Sin embargo, un informe de la Policía demostró más tarde que en marzo ya se le comunicó la apertura de una investigación sobre los hechos denunciados.

El escrito de la Policía recogía la denuncia de dos vecinos de que una empresa les había llamda para ofrecerles servicios de rehabilitación. “Es fácil deducir que alguien desde dichos hospitales haya facilitado la información a la empresa”, explica en su escrito el agente, que explica al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que puso en marcha un operativo de investigación, pero no obtuvo resultados.

Cuando se conoció la filtración, Javier Rodríguez, declaró: “No lo puedo entender porque está claro que en nuestros protocolos quien avisa a los pacientes es el propio Hospital. No sé a cuánta personas afecta, porque se ha abierto una Comisión de Investigación y cuando tengamos los datos tomaremos una resolución”.

Este martes, Rodríguez ha señalado: “El gerente puso su cargo a disposición, la hemos aceptado y mañana se hará un consejo de administración y se nombrará a un nuevo gerente”. También se cesará al director médico, que “entendía algo” de lo que allí “estaba pasando” y el jefe de admisión será suspendido.

Republica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.