Los pacientes de diabetes, nuevas ‘víctimas’ de los recortes sanitarios de Ignacio González

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el servicio de bombas de insulina sólo atendiendo a criterios de precio. Los afectados reclaman que vuelva a contar la opinión médica.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
E.B. / 05-09-2014 • 18:42

Los recortes en Sanidad afectan a cada vez más colectivos de pacientes. Los últimos en sufrir los efectos de la tijera del Gobierno de laComunidad de Madrid son lospacientes de diabetes. El cambio de las bombas de insulina delHospital de La Paz por motivos “puramente económicos” suman un nuevo “riesgo para la salud” de los enfermos.

Así lo denuncia la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (Fadcam). En un comunicado, explican que más allá del “trastorno” de aprender a utilizar otro tipo de tecnología al que los pacientes venían utilizando, lo denunciable del caso es que no se ha tenido en cuenta la diferencia tecnológica entre las compañías que se presentaron al concurso, por lo que los enfermos de diabetes “no podrán seguir usando la tecnología más adecuada” sino la más barata para el sistema sanitario de la región.

A consecuencia de este concurso de adjudicación por subasta electrónica en la que sólo se tienen en cuenta factores económicos, Fadcam advierte que muchos pacientes sufrirán “un retroceso en su salud y calidad de vida”. Y es que, el sistema empleado por el equipo de Ignacio González anula totalmente la opinión del médico a la hora de escoger a un ganador que suministre las referidas bombas de insulina.

Por si fuera poco, la asociación de pacientes denuncia que la nueva tecnología tan sólo permite el uso de un medidor concreto de glucosa que “no está autorizado por la Comunidad”. Se trata de un medidor de tiras reactivas que ahora tendrán que aprender a manejar más de 200 enfermos. Es así que desde Fadcam se reclama que se anule el concurso y se vuelva a redactar de manera que sigan contando criterios tecnológicos y médicos a la hora de escoger un ganador.

El Boletin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.