SUPERVIVIENTES JUDIOS DEL GENOCIDIO NAZI CONDENAN LA MASACRE ISRAELI PERPETRADA EN GAZA

PALESTINA

El “nunca más” vale para todos

DECLARACIÓN COLECTIVA

Domingo 17 de agosto de 2014

Guardar este artículo en PDF Versión para imprimir de este documento

[Entre las voces más potentes que llaman a la solidaridad internacional con Palestina están las de los judíos antisionistas, en particular los supervivientes del holocausto nazi durante la segunda guerra mundial que hoy claman contra Israel. En la declaración que publicamos hoy, más de 200 supervivientes judíos y descendientes supervivientes del genocidio nazi condenan la masacre perpetrada por Israel en Gaza y exigen el fin del genocidio del pueblo palestino. La lista completa de firmantes se puede consultar enhttps://socialistworker.org/2014/08/12/never-again-means-for-anyone.]

Como supervivientes judíos y descendientes de supervivientes del genocidio nazi condenamos categóricamente la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de la Palestina histórica. Asimismo condenamos a Estados Unidos por facilitar a Israel los medios financieros para llevar a cabo el ataque y, más en general, a los Estados occidentales por utilizar su fuerza diplomática para cubrir las espaldas a Israel. El genocidio comienza con el silencio del mundo.

Estamos alarmados ante la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha adquirido rasgos enfermizos. En Israel, políticos y expertos han llamado abiertamente al genocidio de los palestinos en The Times of Israel The Jerusalem Post, y ciudadanos de derechas ostentan insignias neonazis. Además, estamos asqueados e indignados ante el abuso de nuestra historia que ha cometido Elie Wiesel en esas páginas para propalar falsedades absolutas con miras a justificar lo injustificable: el intento de Israel de destruir Gaza y el asesinato de casi 2.000 palestinos, entre ellos muchos cientos de niños. No hay nada que pueda justificar el bombardeo de refugios de las Naciones Unidas, casas particulares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la población de luz eléctrica y agua.

Hemos de alzar nuestras voces colectivas y utilizar nuestra fuerza colectiva para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Exigimos el levantamiento inmediato del asedio y bloqueo de Gaza. Llamamos al completo boicot económico, cultural y académico de Israel. El «nunca más» ha de ser NUNCA MÁS PARA TODOS.

12/08/2014

https://socialistworker.org/2014/08/12/never-again-means-for-anyone

Traducción: VIENTO SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.