Madrid contrató a la clínica los Madroños para formar médicos de la sanidad pública

Parece que la relación con la clínica los Madroños no es solo cosa del  Hospital de Fuenlabrada como dice el Consejero …..

Sanidad pagó 49.000 euros al mismo centro privado que llamaba a los pacientes del hospital de Fuenlabrada para ofrecer sus servicios.

Se trata de otro capítulo más de las buenas relaciones entre el gobierno madrileño y el hospital de Los Madroños. La consejería de Sanidad contrató a un equipo de radiólogos de este centro privado para que impartieran un curso al personal sanitario de los centros de atención primaria.

La consejería de Sanidad contrató, en tiempos de Lasquetty, al hospital de los Madroños para que su equipo de radiólogos instruyera a los médicos de atención primaria de Madrid. En concreto, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) firmó un acuerdo con la clínica de Brunete por 49.000 euros, “la oferta económica más baja” según la Comunidad, para impartir un curso de ecografía, de 50 horas semanales, durante algo más de tres meses.

Se trata de una relación contractual con el mismo centro que llamó, de manera sistemática durante un año, a pacientes de la lista de espera públicapara ofrecerles sus servicios. Los Madroños accedía a sus datos personales, con el consentimiento del hospital de Fuenlabrada, para citar a personas pendientes de una prueba diagnóstica. Les ofrecían hacerlas en el mismo día, les fletaban un autobús y, en varias ocasiones,utilizaban el nombre del médico sin su consentimiento.

Los facultativos que han acudido a estos cursos critican que la cuantía económica que se destinó al centro privado no se haya invertido en personal público, en doctores que, según ellos, están más preparados que los profesionales que trabajan en el sector privado.

Fuentes de la consejería aseguran que los Madroños se impuso en el concurso público“de forma legal” ya que era la ofera “más económica”.

Continúa la investigación en Fuenlabrada

El inspector que Sanidad ha enviado al centro público continúa trabajando para depurar responsabilidades sobre la filtración de datos privados a varias clínicas privadas de la Comunidad. El gerente y el director médico del hospital serán los primeros en explicarcómo y por qué se cedieron datos confidenciales a estas clínicas. Quiere saber si ambos cargos conocían de primera mano este tipo de actuaciones, que se prolongaron durante varios meses.

Fuentes consultadas por la SER aseguran que Manuel de la Puente intenta desviar su presunta culpabilidad hacia Javier Rivas, jefe de gestión de pacientes, que también podría estar implicados.

La Ser 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.