Profesionales sanitarios presentan recurso contra la exclusión del abono de productividad en atención primaria

lainformacion.com viernes, 01/08/14

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) presentó este viernes un recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la exclusión de valoración y posterior pago de productividad variable a los facultativos que se opusieron a las medidas de sustitución del Ejecutivo madrileño.
Este recurso se enmarca, según el colectivo, en el contexto de protesta contra el plan de privatización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretendía poner en marcha y que afectaba a seis hospitales y 27 centros de salud.
Amyts entiende como “una represalia” esta decisión de la Consejería, que a su juicio pone en cuestión su voluntad a la hora de recomponer unas “maltrechas relaciones” con los profesionales sanitarios.
Al mismo tiempo, este colectivo de profesionales sanitarios recuerda que continúa preparando un recurso contra el acuerdo para hacer interinos, ya que desde su punto de vista esta medida “introduce subjetividad y posible arbitrariedad en el nombramiento de médicos”. Ante esta situación, solicitan que los nombramientos se realicen a partir de criterios objetivos y para todos aquellos que lleven más de dos años como eventuales.

(SERVIMEDIA)

La información.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.