Semana antirrepresiva

Publicado: junio 21, 2014 en Manifiestos 

Para la última semana de junio el grupo Stop Represión ha preparado varias actividades

Miércoles 25, 11h, Juzgados de la caleta. El grupo presentará una denuncia a fiscalía por las multas impuestas por la Subdelegación mediante identificación visual a muchas personas por participar en protestas sociales los últimos años en Granada. Llevamos mucho tiempo denunciando social y políticamente la existencia de ficheros ilegales a manos de la policía, ficheros que recogen los datos de personas militantes y participantes en movimientos sociales. Ahora, el grupo formalizará legalmente esta denuncia para pedir que se abra una investigación en torno a unas actuaciones de la policía y la Subdelegación que consideramos inaceptables.

denuncias fiscalía 25

 

Viernes 27, 11h, Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas.Tendrá lugar una charla a cargo del catedrático de derecho penal de la Universidad de Jaén, Guilllermo Portilla: “Criminalización del Derecho de Huelga: artículo 315 del Código Penal”. La charla está organizada por el colectivo jurídico de Granada “democracia y Derecho”, y colaborarán en el coloquio que tendrá lugar después varios compañeros del grupo Stop Represión.

charla guillermo portilla

 

Sábado 28, 19h, Subdelegación de gobierno. Manifestación contra la represión a la lucha social en el Estado español. Son muchos los casos de detenciones, condenas y encarcelamientos en los últimos años a personas por participar en protestas sociales, Huelgas, defensas de nuestros barrios, etc. Muchas ciudades como Madrid, Sevilla, Hhuesca, Burgos, Barcelona, Cadiz, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Salamanca, Buenos Aires, Nantes, Berlín, etc. se están sumando para salir a la calle ese día y que se nos escuche bien fuerte. ¡LA LUCHA SOCIAL NO ES DELITO!

MANI INTERNACIONAL internet     CONVOCANTES

 

Sábado 28, 22h, Pub Entresuelo. Habrá un barril solidario para los gastos de la campaña por la libertad de Carlos y Carmen. Los abogados, cartelería, las condenas de ambos, etc….

barril 28J

 

MANIFIESTOS DE APOYO DE COLECTIVOS Y PERSONALIDADES:

COMUNICADO DE APOYO A CARLOS y CARMEN colectivo médico 

COMUNICADO CONFEDERAL CGT ESTATAL

El sociólogo Jose Luis Irigoien y el médico de prestigio Juan Gervás comparten unas reflexiones en solidaridad con Carlos y Carmen. Os dejamos los links para su lectura:

https://www.juanirigoyen.es/2014/05/carlos.html

 

PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE CARLOS Y CARMEN:

UNICAJA: 2103 0901 61 0010032608

PARA EL EXTRANJERO: ES53 2103 0901 61 0010032608

Gracias a todxs por el apoyo que estamos recibiendo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.