El hospital de Toledo investiga la muerte de una joven tras cuatro horas sin ser atendida

Fuentes del hospital aseguran que están investigando los hechos

ÓSCAR GARCÍA | Toledo   25-05-2014 – 10:00 CET

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo está investigando la muerte de una joven de nacionalidad nicaragüense que falleció el viernes por la noche en las urgencias del centro. Según sus familiares y amigos que la acompañaron, la chica murió cuatro horas después de llegar al hospital sin que fuera atendida. El hospital asegura que ese día no hubo saturación en las urgencias.

Según el testimonio de Adriana González, amiga de la fallecida, la joven, de nombre Janeth, llegó al centro acompañada por ella y su marido pasadas las seis de la tarde de este viernes aquejada de un fuerte dolor en la cabeza y con pérdida parcial de la visión.

Adriana asegura que “solo el enfermero que registró su nombre le preguntó qué le ocurría” y luego le invitó a pasar a la sala de espera. Desde entonces, según la amiga de la fallecida, la chica empeoró y ella avisaba al personal: “Yo llevaba ya más de tres horas allíy lachica solo vomitaba y vomitaba y preguntaba por qué no me la atienden y ‘me dijeron ¿qué me dices a mí?, díselo al médico. Yo también se lo digo al médico pero no me atiende”.

Cuatro horas después, tras múltiples avisos y viendo que no la atendían Adriana decidió llevarse a Janethdel centro. Pero, según cuenta, “en ese momento una enfermera me paró y yo le decía ustedes son muy mala gente, son unos irresponsables, no me prestan ayuda. Fue justo en el instante en que decía eso la chica empezó a convulsionar y cayó”.

Minutos después y ya la UVI Janeth sufriría una parada cardiorrespiratoria, según cuenta su amiga. “Yo estoy más que segura de que si ellos le hubieran prestado ayuda esta chica hoy no estaría muerta”. Fuentes del hospital Virgen de la Salud de Toledo han asegurado que se están investigando los hechos y aclaran que el viernes no se produjo ningún pico de saturación en las urgencias del centro.

Cadena Ser              Noticias Relacionadas: El Periódico de Aragón   Público    El diario.es       Vídeo el diario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.