Arturito… Arturito !!!

Un revuelto de guisantes ‘intoxica’ a la Asamblea de Madrid

Hay diputados, trabajadores y periodistas afectados

Al menos seis diputados y una decena de trabajadores han resultadointoxicados a lo largo de las últimas 12 horas tras el consumo de un alimento en mal estado en la cafetería de la Asamblea de Madrid.

Se sospecha que comieron guisantes con jamón y huevo, uno de los platos que ayer se sirvieron en el menú de la cafeteria del parlamento regional. Este restaurante está adjudicado al empresario Arturo Fernández.

Los afectados por la intoxicación empezaron a sentirse mal anoche y esta mañana. La mayoría sufre un cuadro de diarrea y vómitos. Entre los afectados hay varios parlamentarios. Al menos seis diputados están entre los afectados y todos han acudido ya a varios centros de salud y hospitales.

Un portavoz de la Asamblea de Madrid aseguró que esta mañana se han presentado un par de inspectores de Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para recoger muestras. «Al parecer, las molestias gastrointestinales las ha ocasionado unos guisantes con jamon y huevo en mal estado», ha precisado. «El plato en sí, lo cierto, es que no tenía muy buen aspecto», ha señalado una de las personas que comieron ayer en la cafetería de la Cámara autonómica.

La misma fuente ha precisado que es la primera vez que ocurre y que desconoce el número de personas afectada pero por el testimonio de los afectados que conoció ayer no era una cuestión grave.

El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.