Alcalá pedirá a la Comunidad que aclare derivaciones al hospital de Torrejón

Madrid | 19/03/2014

Alcalá de Henares, 19 mar (EFE).-El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PP, pedirá a la Comunidad de Madrid datos sobre derivaciones de pacientes al hospital de Torrejón, integrado en la red pública regional de centros pero de gestión privada.

El Ejecutivo local hará la solicitud de información a la Consejería de Sanidad a instancias del grupo municipal socialista, que ha exigido aclarar los motivos del traslado de pacientes al centro de Torrejón en una moción aprobada por el pleno por unanimidad.

La denuncia en relación a la falta de justificación de las derivaciones está relacionada en este caso con pacientes que precisa tratamiento en la Unidad Coronaria Intervencionista.

Según los socialistas, profesionales de Príncipe de Asturias han informado de que se está derivando a pacientes con ese perfil a Torrejón de Ardoz, pese a que el hospital de Alcalá puso en marcha hace dos años una unidad específica para abordar su tratamiento.

La denuncia, de confirmarse, respondería a una «estrategia» del PP para «beneficiar» al hospital de Torrejón con más negocio por un aumento del número de pacientes atendidos, según los socialistas.

El resultado de esa estrategia tendría una incidencia en el «desmantelamiento» del Príncipe de Asturias, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

En declaraciones a Efe, fuentes del hospital de Torrejón han negado que exista una derivación de pacientes adscritos al Príncipe de Asturias.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, solo existen dos casos de pacientes con ese perfil que hayan sido atendidos desde enero por el centro de Torrejón.

En ambos casos, agregan las mismas fuentes, «eran pacientes que no estaban en el hospital Príncipe de Asturias, sino que solicitaron desde el barrio de La Garena (situado a las afueras de Alcalá) una ambulancia y fueron trasladados por el SUMMA hasta el hospital de Torrejón».

La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.