Sanidad busca la fórmula administrativa para que los profesionales trabajen por la tarde

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha dicho que están estudiando si alguna actividad de las que se están externalizando la pudieran hacer “al mismo precio o más barato” los profesionales de los hospitales de la Comunidad de Madrid, para lo que hay que buscar una “fórmula administrativa”, porque las llamadas ‘peonadas’ están “suspendidas”.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha dicho que están estudiando si alguna actividad de las que se están externalizando la pudieran hacer “al mismo precio o más barato” los profesionales de los hospitales de la Comunidad de Madrid, para lo que hay que buscar una “fórmula administrativa”, porque las llamadas ‘peonadas’ están “suspendidas”.

“No sé como se podrá hacer porque me lo están estudiando”, ha dicho Rodríguez a este respecto en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro ‘Diálogos en la Asamblea’, organizado por el Grupo Popular.

“No sé si se podrá hacer solamente llegando a acuerdos con los representantes de la Mesa Sectorial, si habrá que modificar alguna ley, pero eso lo intentamos hacer”, ha agregado el consejero.

Por otro lado, ha indicado que actualmente se está contratando personal para hacer intervenciones quirúrgicas y operar por la tarde. “Ya se está haciendo porque eso ahorra mucho dinero”, ha señalado el responsable madrileño.

Fuente: La Información 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.