MATS Sanidad

URGENTE: Los Enfermeros piden una Moción de Censura a Máximo González Jurado

El Foro de la Profesión Enfermera y la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) han empezado a movilizar a los enfermeros de España para conseguir que prospere una Moción de Censura a la presidencia del Consejo General de Enfermería que ostenta Máximo González Jurado.

Ante la ‘pasividad absoluta’ de 49 de los 52 Colegios Oficiales de Enfermeros cuando se solicitó el 15 de enero una auditoría externa de todos los gastos e ingresos que hubiera podido percibir el presidente del Consejo General de Enfermería, la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha dado un paso más. Ahora pide una Moción de Censura a la presidencia del CGE, una iniciativa a la que se ha unido el Foro de la Profesión Enfermera.

Ambas asociaciones piden a todos los enfermeros de España que envíenuna carta a sus respectivos Colegios para que cada Junta Directiva tome ‘cuantas decisiones desde un punto de vista legal sean necesarias para que la situación Institucional del Presidente del Consejo General de Enfermería se aclare, pues la situación de descrédito e indignidad hacia la imagen de Enfermería es de una gravedad insultante’.

Los enfermeros emiten sus quejas y piden que ‘se solicite convocatoria de Pleno Extraordinario por la gravedad de la situación institucional creada. Y asimismo se presente formalmente una Moción de Censura contra la Presidencia de Don Máximo González Jurado’. Todo ello de conformidad con el artículo 26.6 del Real Decreto 1231/2001 de Estatutos Organización Colegial de Enfermería.

En segundo término, insisten en la necesidad de que ‘se ponga en conocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la situación institucional que se está produciendo en el Consejo General de Enfermería para que ejerza las funciones de tutela que le reserva el artículo 2.1 de la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales’.

El FPE ha facilitado las direcciones de correo electrónico de todos los Colegios Oficiales de Enfermería para que, aquellos enfermeros que envíen el documento en caso de no poder llevarla en mano. Con respecto a este último modo, el FPE insiste en que sería lo ideal, pues si se entrega en mano constaría el sello de entrada. Sea como fuere, lo que piden es que el sector se movilice.

Seguiremos informando…

Fuente: prsalud

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto

Haz que llegue lejos!