Lloyds entra en el negocio de la Sanidad pública madrileña de la mano de Sacyr

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La compañía ha vendido a la entidad británica la concesión de los servicios no sanitarios de los hospitales de Parla y Coslada.

E.B. / 12-02-2014 • 17:21

Sacyr ha abierto el capital de la sociedad filial a través de la que gestiona en concesión los servicios no sanitarios de dos hospitales de Madrid para dar entrada a un fondo de inversión de Lloyds Bank.

Se trata de la sociedad gestora delHospital Infanta Cristina de Parla y del Hospital del Henares de Coslada, según la notificación de la operación que el grupo ha remitido a Dirección General de Competencia de la UE, con fecha del pasado día 7 de febrero.

En virtud de la operación, pendiente por tanto de la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia, el fondo de Lloyds pasaría a ostentar el “control conjunto” de la sociedad concesionaria de los hospitales con Sacyr, tal como adelanta el diarioExpansión en su edición de este miércoles.

En materia de hospitales, Sacyr tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal. Según la comunicación remitida a la Dirección de Competencia europea, la operación afecta a dos de los ubicados en Madrid, dejando fuera al tercero, al Hospital Puerta del Hierro.

En total, Sacyr Concesiones tiene una cartera de 34 activos, distribuidos en seis países, los que 26 se encuentran en explotación.

Por tipo de activos, además de los referidos hospitales, la compañía cuenta con 22 autopistas, que suman 1.800 kilómetros y están repartidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica, además de dos intercambiadores de transporte ubicados en Madrid, dos líneas de metro (en Sevilla y Tenerife), el nuevo aeropuerto de Murcia y una compañía de áreas de servicio (Neopistas).

El Boletin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.