Sindicatos y Sanidad firman acuerdo sobre el mantenimiento de la actual plantilla de centro de transfusiones

Parece que sindicatos y Consejería quieren cerrar el conflicto del Centro de Transfusiones sobre la base de mantener el acuerdo con Cruz Roja, es decir la privatización y mantener (momentáneamente) la plantilla.


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid –SATSE, CC.OO., AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE– han firmado este martes un acuerdo con Sanidad para mantener el volumen actual de plantilla del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, reubicando el personal de colectas y donación interna, han informado las centrales sindicales en un comunicado.

   A partir de este año y en virtud de un acuerdo rubricado por la Consejería de Sanidad y Cruz Roja para que esta organización se encargue de la recolecta voluntaria de sangre en calle, evitando con ello duplicidades.

Los sindicatos han destacado que su obligación es «preservar» los puestos de trabajo de todos los afectados, y lograr las condiciones laborales y contractuales mas ventajosas para los profesionales.

De este modo, se ha mostrado «en contra» del convenio específico entre el Servicio Madrileño de Salud, a través del Centro de Transfusión, y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española para la coordinación de actividades en materia de colecta, extracción procesamiento y distribución de componentes sanguíneos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

El departamento que dirige ahora Javier Rodríguez ha comentado en reiteradas ocasiones que el convenio no iba a suponer despidos y que se mantenían todos los puestos de trabajo.

europapress    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.