Alertan del “deterioro asistencial” del 12 de Octubre por la “falta de celadores”

CSI-F CALIFICA LA SITUACIÓN DE “INSOSTENIBLE”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las adminis-traciones públicas, ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para advertir del “deterioro asistencial” del Hospital 12 de Octubre por la “falta de celadores”, según un comunicado de la organización.

[Img #19561]

CSI-F ha calificado de “insostenible” la situación en este centro, que atiende a una población aproximada de 700.000 personas, la mayor parte de Madrid, y que ha sufrido “un descenso drástico del número de celadores”, lo que, asegura, “ha motivado los consiguientes problemas asistenciales en áreas de especial importancia en el hospital como las urgencias, turno de noche, quirófanos, policlínico”, entre otras.
   Según CSI-F, de los 444 celadores que la Consejería de Sanidad tiene asignados al 12 de Octubre, en la actualidad apenas trabajan en el centro 350. Además, las bajas que se producen no se cubren, provocando que el personal de celadores sea comparativamente un 30 por ciento menor (porcentaje que aumenta con las bajas por enfermedad, etc.) que en hospitales de su entorno con similar número de camas.
   Por su parte, el Hospital 12 de Octubre ha asegurado a Europa Press que la plantilla real de esta categoría profesional “es hoy de 429 personas -efectivos más sustituciones por incapacidad temporal-, incluyendo los que desempeñan su actividad en el propio centro y en los Centros de Especialidades Periféricos”.
   El centro También ha señalado que “la plantilla orgánica se encuentra en este momento en revisión. Los datos de esta plantilla orgánica se ajustan en gran medida a los de plantilla real, situados en 429″.
   Por último el Hospital 12 de Octubre ha destacado que en los últimos meses se ha registrado en la plantilla de celadores un incremento de bajas por enfermedad, “por lo que se ha reforzado la contratación de personal de esta categoría”.
   ”Se ha abierto la puerta al diálogo al Gobierno de la Comunidad de Madrid, haciéndole saber por carta la situación de enorme deterioro asistencial que vive este centro”, ha indicado CSIF. Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que no tenían constancia de haber recibido el escrito.

 Madridpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.