"EXCLUIDOS"

“EXCLUIDOS” from TM-EX on Vimeo.

El Real Decreto Ley 16/2012 ha acabado con la Sanidad Pública Universal. Ya no está garantizada la asistencia sanitaria para todos sin excepción sólo para los asegurados, para  los que pagan.
Cientos de miles de personas han sido excluidas de la sanidad, borradas de la base de datos, les han quitado la tarjeta sanitaria. La gran mayoría son inmigrantes residentes que no tienen permiso de residencia.
No tienen derecho a médico, les dicen, y si quieren que les atiendan tienen que pagar y ellos han dejado de ir, tienen miedo. Sólo pueden ir de urgencias, pero a veces no basta. A Soledad, con gripe, y a Alpha Pam con tuberculosis no les salvaron.
Médicos del Mundo, la Red Acoge y la Plataforma “Yo Sí Sanidad Universal” han puesto en marcha una campaña de objeción de conciencia y desobediencia civil, piden la derogación del Real Decreto.
Tmex ha visto cómo trabajan los grupos de acompañamiento en los barrios, cómo informan los voluntarios de Médicos de Mundo, cómo el dispensario médico de San Antonio, no da abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.