Jesús Jaén: "La marea blanca tiene que seguir luchando por muchos motivos"

El TSJ de Madrid mantiene la suspensión de la privatización de siete hospitales madrileños. Jesús Jaén, de la plataforma PATUSALUD, asegura que es una noticia estupenda, ya que significa volver al punto de partida de hace dos meses. No obstante, reconoce que aún no han ganado la batalla. “Queda un largo camino por hacer”.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 09/01/2014 a las 13:31 horas

El TSJ de Madrid mantiene la suspensión de la privatización de siete hospitales madrileños. Jesús Jaén, miembro de la plataforma PATUSALUD, asegura que es una noticia estupenda, ya que significa volver al punto de partida de hace dos meses. “El intento por parte de la Consejería de Sanidad de intentar pasarnos el rodillo para la vía de los tribunales ha fracasado, o al menos en este momento”.

Jaén considera un éxito “muy grande” que se mantenga la paralización de la privatización de los hospitales públicos. “Creemos que tenemos la posibilidad de ganar en los tribunales, pero todo esto es fruto de la presión social y del sentir popular”. No obstante, desde la plataforma, reconocen que aún no han ganado la batalla. “Queda un largo camino por hacer. Seguiremos activos para seguir subiendo peldaños en nuestra lucha”.

Jesús Jaén recuerda que se han empeorado las condiciones laborales en el sector sanitario. “Los contratos son cada vez más precarios, las plantillas se están viendo reducidas… El PP quiere fortalecer por todos los medios a la sanidad privada”.

La sexta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.